¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

martes, 9 de mayo de 2023

MI EXPOSICION

 -Os vengo a hablar otra vez de Anna Ajmátova, mi exposición. Yo creo que ha sido mi mejor exposición de todo el curso pero también la última 😓😓😓😓😓...... 


-Mi exposición empecé contando cómo iba a dividir mi exposición.  A partir de ahí empecé con datos personales suyos. Fue una poeta rusa. Nació el 23 de junio de 1889 y falleció el 5 de marzo de 1966. Tuvo una infancia muy mala por el divorcio de sus padres. Empezó a escribir a los 11 años poemas, pero su padre no quería que su apellido saliese y cogió el de su bisabuela, Ajmátova.  Estudió latín, historia y literatura en Kiev y San Petersburgo. Su primer matrimonio fue en 1910 con Nikolái Gumiliov, pero se casó tres veces en total.  Su primer libro de poemas fue publicado en 1912 llamado La Tarde.  La persona que mas influyo en su perspectiva fue Modigliani.


-LOS POEMAS DE ANNA MUCHOS FUERON DEDICADOS AL SUFRIMIENTO DE LAS VITIMAS DE LA GUERRA. FUE ACUSADA DE  TRAICIÓN  Y FUE DEPORTADA. SUS PRIMERAS OBRAS TRATABAN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER ENVUELTOS QUE EMPEZABAN COM MUCHO AMOR Y LUEGO HABIA INDIFERENCIA. SUS LETRAS SE COMPONEN DE BREVES FRAGMENTOS DE DISCURSO SENCILLO QUE NO FORMAS UN PATRON LOGICO Y COHERENTE.


-Luego leí este poema:

El poeta Piensas que esto trabajo, esta vida despreocupada 

Escuchar a la música algo y decirlo tuyo como si nada. 

Y el ajeno scherzo juguetón meterlo en versos mañosos 

Jurar que el pobre corazón gime en campos luminosos. 

Y escucharle al bosque alguna cosa y a los pinos taciturnos ver 

Mientras la cortina brumosa de niebla se alza por doquier. 

Tomo lejos o a mi vera, sin sentir culpa a mi turno 

Un poco de la vida artera y el resto al silencio nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...