¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

martes, 9 de mayo de 2023

CANTO INANNA

 -Empezamos con la parte de poesía en este blog. Primero os quiero contar mi experiencia con la poesía. A mi no me gustaba nada de nada la poesía, pero el año pasado con Lorca me empezó a gustar y empecé a leer poesía. 


-Os voy a hablar sobre El Canto a Inanna. Se la consideraba una diosa de la belleza, del sexo, la guerra, la justicia y poder político, y era la protectora de la ciudad Uruk. Se la asociaba con el planeta Venus. La escritora de este poema fue Enheduanna, una poeta y escritora acadia, una de las poetas más antiguas y la única mujer de la literatura mesopotámica. 





-Ella era bastante creyente de ella, una antigua diosa de la mesopotamia. La escribió otras obras poéticas como: Inninsagurra que significa La señora del gran corazón,, otra es Ninmesarra- La exaltación de Inanna  y Inninmehusa- Diosa de los poderes aterradoras. Estos himnos se consideran por los investigadores los primeros intentos de establecer como una teología ordenada. 

  




-En clase leímos un poco del poema y voy a decir las anotaciones que hicimos en clase: 

   ·En el principio del poema, vamos a ver mucho respeto hacia ella, admiración por ella, adoración por      ser una diosa. Hay una parte donde nos habla sobre la luz, que hace referencia a la adoración al sol y a la luz, ya que en esos momentos la figura superior se consideraba, como bien he dicho, el sol y la luz.  El poema también habla sobre la agricultura, habla de unas semillas que también hace adoracion a ellas. 


-En mi punto de opinión, no es un poema típico por ejemplo; el desamor, la perdida de alguien... Este tema habla sobre una diosa, aunque mas adelante haya poemas sobre Dios, en este es diferente. Yo creo que llama mas la atención por usar un tópico diferente. 


-En mi p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...