¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

sábado, 18 de marzo de 2023

Casa de Muñecas

 Os vengo hablar sobre "casa de muñecas" de Henrik Ibsen.  La casa de muñecas me gusto muchisimo ya no sol porque no me costó entenderla, sino porque es una obra muy entretenida bastante interesante. 

La casa de muñecas habla sobre los problemas de las mujeres en la pequeña burguesía en la sociedad. Nora es la protagonista de esta obra, pero esta obra está con mucha actualidad para la época que era. 

PEQUEÑO RESUMEN:  Torvaldo trata de reconciliarse con Nora, pero esta cambiando mucho por que se ha dado cuenta ques es como una muñeca en una casa grande. 

La crítica es las normas matrimoniales del siglo XIX. No es muy normal que se hable de esto sobre todo porque fue escrita en 1879. 

Antes me preguntaba de por qué se llama casa de muñecas pero después te das cuenta del porqué. Y es por el final, por que el personaje principal siente que está controlada por su esposo "Torvaldo" y su padre, y que lleva toda su vida como una muñeca. 

Es una obra que recomiendo bastante, sobre todo si no lees mucho.

Y esta es mi opinión sobre "Casa de muñecas" con también un pequeño resumen. 

▷ Libro Casa de muñecas en PDF y ePub - Elejandría


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...