¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

lunes, 20 de febrero de 2023

ROMEO Y JULIETA

 -Romeo y Julieta, ¿quien no se sabe esta obra?. Pues para lo famosa que es nunca me lo había leído y me ha gustado al final la verdad. Mi opinión al respecto de esta obra es que me gusta muchísimo. me gusta la idea de las familias enfrentadas, un amor a primera vista y sobre todo del amor que tienen entre ellos para suicidarse por la muerte del otro. 


  

 -Una curiosidad que me contó mi madre (no se si es verdad o no) es que la historia es verdadera, os explico. Mi madre me dijo que un sacerdote hace muchos años escribió en un diario la historia de Romeo y Julieta, y que años más tarde, incluso siglos llegó a las manos de su autor, Shakespeare y lo convirtió en una obra. Yo no se si creermelo mucho porque investigue por internet y no me salio nada. 


    

-He buscado curiosidades de Romeo y Julieta, y estas son las que más interesantes me parecían:

     *William tardó varios años en completarla. Empezó en 1591 y algunos dicen que la acabó en 1594 o            1597.  

     *Tuvo como referencia estas importantes obras: las Metamorfosis de Ovidio.  

     *Y mi favorita es esta; hay algo en común entre Romeo y Shakespeare. Ambos conocieron a  sus                   amores en un baile, el primero a Julieta y el segundo a su esposa, Anne Hathaway. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...