¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

miércoles, 2 de noviembre de 2022

MI PRIMERA EXPOSICIÓN

Hola, hoy voy hablar sobre la literatura y mi historia con ella.

Mucha gente cree que la literatura empezó con la escritura pero empezó oralmente por lo que no se sabe una fecha concreta ya que el ser humano empezó a preguntarse cosas más peculiares y la escritura fue posterior a la comunicación.

La literatura sirve para expresar y compartir las experiencias humanas, a parte de transmitir una enseñanza también se a conectado con creencias religiosas y es una forma de crear arte mediante las palabras creando sensaciones estéticas y otros mundos.

En mi caso la lectura me ha gustado desde siempre, cuando era pequeña mi hobbie favorito era leer, me podía pasar las horas leyendo y mi madre me llegaba a castigar sin leer, una amiga de mi madre siempre me regalaba libros y eran mis regalos favoritos. Fui creciendo y deje de leer tanto hasta que llegue al instituto y nuestra profesora de valores vio que éramos una clase en la que a todos nos gustaba leer por lo que al final del curso nos dio una lista con posibles libros que nos fueran a gustar, de todos los que nos enseño a mi me llamo la atención "Kit de supervivencia para mi futuro yo" de Lara Avery trata sobre una chica a la que le diagnostican una enfermedad por la cual va a perder toda la memoria, mi frase favorita es la siguiente: "Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio, solo algunas y, luego, muchas. Así que escribo para recordar".
Este libro me ayudo en mi bloqueo lector que tenia y también gracias a una amiga descubrí una aplicación que se llama Wattpad en la que puedes leer muchísimos libros totalmente gratis y así puede volver a retomar mi relación con los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...