¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

martes, 9 de mayo de 2023

Poemas de Safo

 En el cuadernillo hay dos poemas de Safo pero yo os voy a hablar sobre el primero ya que lo vimos en clase y puedo decir que me encanto.

`[...] tu risa me

 ha desgarrado el corazón en el pecho.´

Este poema lo podemos dividir en tres partes, la primera, la parte descriptiva nos describe las sensaciones táctiles, la segunda es un resumen:

 `[...] y me parece que me falta poco

   para estar muerta.´

Y en la última parte podemos observar una contra producción:

  `y helaste mi corazón, encendido en deseo.´

También el poema menciona a Eros que es el dios del amor por lo que sabemos el tema del poema.

El pequeño fragmento con el que he empezado la entrada es mi favorito ya que habla de como le gusta su risa como un `desgarramiento´ podemos decir que es como sentirse desbordado, y compara su belleza a la de los dioses. 

Es un poema romántico que animaría a que todas las personas llegaran a leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...