¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

lunes, 17 de abril de 2023

Semana 11-14

 Este trimestre hemos empezado con la poesía, antes de empezar Luisa nos hablo un poco de la lírica, nos conto que en la lírica intentamos entender lo que dice y la comunicación de los sentimientos con el escritor. 

Podemos decir que los poemas `se separan´ en tres partes: introducción, explicación y conclusión.

Las palabras finales nos ayudan a entender el poema y de lo que esta hablando.

En clase hemos leído varios poemas entre ellos `Canto a Inanna´, `Himno al sol´ y `Poemas. Safo´. Os voy a contar un par de anotaciones que tengo sobre estos poemas y más adelante con la ayuda de las exposiciones de mis compañeros hablare de estos poemas con mas profundidad. 

Canto a Inanna: En este poema la luz se refiere a la divinidad. Habla sobre la adoración al sol, también del enorme poder que tiene Inanna y hace una referencia a la agricultura y lo que crea en la civilización cuando nos dice: `Cual semilla languideces en el suelo´.

Poemas. Safo:
En este poema lo primero que hicimos fue subrayar las palabras que nos parecían mas importantes y subrayamos: dioses, fuego, piel, sudor, estremecimiento, y como único verbo, deseé. 
Uno de mis versos favoritos fue: `Tu risa me ha desgarrado el corazón en el pecho´. Nos dice que su risa le hace sentir desbordado y eso crea ese desgarramiento.
Hay también una contra producción en el siguiente verso: `Y helaste mi corazón, encendido en deseo´. 



Me encanta como hicimos la clase en la que leímos los poemas de Safo ya que la disfrute muchísimo y pude aprender y leer poemas, que me esta empezando a gustar más de lo que ya me gustaba.
 La siguiente semana empezaremos las exposiciones, espero que les salga genial a todos mis compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...