¿A QUIÉN BUSCAS PILLIN@?

jueves, 16 de febrero de 2023

Romeo y Julieta


 Para el examen de lectura de hoy teníamos que escoger entre tres obras teatrales y yo escogí Romeo y Julieta. 



Es una obra muy famosa de la cual todo el mundo sabe el final pero yo nunca la había leído y me llamo mucho la atención, como el simple echo de que hubiesen tantos personajes o que la idea de la poción fue de un Fray.

También me llamo mucho la atención cuando los padres de Romeo y Julieta deciden firmar la paz cuando ya ven a sus hijos muertos, muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que hacemos mal hasta que no vemos las graves consecuencias y este caso en un buen ejemplo.

A continuación me gustaría enseñaros la información que he encontrado de esta obra:

Se trata de una de las obras más populares de Shakespeare y la que más veces ha sido representada.

El argumento está basado en la traducción inglesa de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559.

Algunas fuentes señalan que comenzó a escribirla en 1591, llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que la terminó de escribir en 1597.

La obra se caracteriza por el uso de balanceos entre comedia y tragedia como forma de aumentar la tensión. 

Yo animo a todo el mundo a leerse esta obra ya que es muy sencilla de leer y te atrapa en ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi última presentación.

 En el recital he hablado de La diosa de la belleza que es de Alba Eiragi es una poeta Paraguaya indígena. También es la primera mujer indíg...