-Frankenstein se convirtió en un producto de masas y contemporáneo en el siglo XX y se intentaron hacer cambios para convertirlo. Lo metieron en el género del cine del terror, miedo y se quedaron en la caricatura del personaje. Pensamos que Frankenstein era el verdadero monstruo, pero quien lo fue es el científico (doctor). Frankenstein no tenía nombre ya que nadie le puso un nombre. Él tenía un cerebro de otra persona y por eso no se puede reconstruir su identidad. La autora de esta obra es Mary Shelley. Si estuviéramos cara a cara con él nos daríamos cuenta que físicamente es un monstruo ya que está hecho de cuerpo de otras personas. Se le describe bastante grande y no coincide como un ser humano. El cada vez que se intenta acercar a la gente, ellos se alejan de él porque da terror y muchas veces ha tenido que aguantar agresiones, respuestas
groseras sin haber hecho nada. Al principio él no entiende nada porque no sabe quien es pero hizo algo terrorífico, que fue matar a un niño pequeño sin que hubiese hecho nada, lo hace por venganza, rabia, angustia por el sentimiento que le han hecho sentir el resto de los seres humanos.
-Con el paso del tiempo el va entendiendo lo que le está pasando y crea un sentimiento de odio hacia su creador y para vengarse busca alguien que su creador tenga aprecio para devolverle el daño.-La autora busca que te pongas en su piel, entenderlo, comprender lo que le está sucediendo, porque ha llegado a ese dolor. Quiso superar la muerte, superar a Dios, superar los límites de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario